Entradas

Mostrando entradas de junio, 2022

Confieso que he bebido

Imagen
  Imagen tomada de https://acortar.link/LnvR6f Hola a todos, espero que se encuentren muy bien, hoy los saludo desde Villavicencio, andamos visitando algunos familiares y aguantando calorcito.

De sustos y alegrías

Imagen
  Hola a todos, espero que se encuentren muy bien. ¿A cuántos de ustedes les ha pasado que, en medio de una posible situación angustiosa, se desata todo un mar de felicidad al escuchar buenas noticias?

Para Izzy con cariño

Imagen
  Hola a todos espero que se encuentren muy bien. A mediados del 2012 o un poco más, llegó a la vida de mi hija Katy y mi nieta Nicoll, una perrita criolla de talla pequeña, ojos vivarachos y temperamento muy alegre, que nos cautivó a todos en casa. En diciembre de ese año, nos fuimos en familia a ver alumbrados y la sensación fue la perrita que cabía cómodamente en una cartera y llamó la atención de los transeúntes. A medida que fue creciendo, al menos en edad ya que de talla poco, poco, empezó a mostrar un temperamento algo fuerte. No podía ver que alguien se acercara a sus recipientes de comida y agua porque inmediatamente comenzaba a gruñir. No permitía que ningún perro, salvo Polo, uno de por la casa, se le acercara, así que nunca perdió su inocencia, aunque era una amante empedernida de zapatos y piernas, especialmente de la mía, no perdonaba llegada a la casa sin que se me abalanzara para desfogar su pasión, aunque el impulso duraba en verdad muy poco. Tenía tendencias...

Porque la historia se repite

Imagen
  Saludos, poco a poco le voy cambiando la cara al blog. El diseño del logo se lo debo a mi talentoso sobrino Julián Olivar Rocha, a quien le agradezco inmensamente el trabajo.

Más para el recuerdo

 Hola a todos, espero se encuentren bien. Lo prometido es deuda, seguiré compartiendo mis notas anteriores, espero las disfruten. LA NOTA DEL MARTES 12 de noviembre de 2019 Hola todos, espero se encuentren bien y que hayan tenido un feliz fin de semana. Hace ya 17 años, un 12 de noviembre, cuando pasadas las 7 de la mañana, me acerqué a la entonces Unidad Intermedia de Servicios Médicos del barrio Buenos Aires, y le pregunté a doña Cecilia, enfermera y vecina mía, si me podía informar cómo le había ido a Doris mi esposa en el parto y que si ya había nacido la bebé. Acto seguido doña Cecilia ingresó a hacer la averiguación y a los pocos minutos con una sonrisa de oreja a oreja me dice, “ay Martín, nacida y criada mijo, que muchacha tan grande, ya se la traigo”. Y, nuevamente ingresó al recinto y al poco tiempo traía en sus brazos una pequeña muñeca a la cual tomé no sin cierto temor, porque no sabía cómo. Al punto, la pequeña hizo un puchero como a punto de llorar y le dije en...

Bienvenidos al blog de La nota itinerante

  Hola a todos, espero que se encuentren muy bien. Me he querido soltar al ruedo con esta modalidad de escritura como lo es el blog, donde voy a empezar a depositar todas mis notas itinerantes previas, cosa que puedan tenerlas disponibles para su lectura y disfrute, pero antes, una pequeña aclaración.