Tintina
Ya antes les he contado algunas cosas de nuestros peludos (Para Izzy con cariño , De bigotes y cariños )
Hoy le tocó el turno a una historia, que espero llegue a tener un final feliz.
La perrita que ven en la imagen, la llamaron transitoriamente Tintina y fue hallada encerrada en un bus de un parqueadero cercano a la casa de mi madre.
El dueño del automotor sintió un ruido, fue a verificar y se encontró a esta cachorrita encerrada, muerta de hambre y de sed. Le dieron agua, le compraron algo de alimento y le pusieron una cajita con un trapito para que se acostara ahí, porque no la dejaron ingresar a la vivienda, ya que ellos manifestaron no poderse quedar con ella. Por cierto, le gustó mucho un pan aliñado que habíamos llevado para el desayuno del día siguiente.
Esa noche y la madrugada siguiente, llovió muy fuerte y cuando salí a acompañar a un sobrino al colegio, el animalito se fue detrás de nosotros en medio de la lluvia, se regresó conmigo, comió más pan y estaba tranquila. Le tomamos algunas fotos y otro sobrino las publicó en un grupo de rescate de animales que tiene con otros conocidos, dado que, al siguiente día, nosotros ya debíamos regresarnos a Medellín y no nos sería posible estar al tanto de la posible adopción o de la puesta en un hogar de paso.
Tipo 8 de la mañana, teníamos que salir con mi esposa a atender una diligencia, por lo que le pedimos al vecino que la sostuviera para que no se fuera a ir detrás de nosotros, lo que efectivamente sucedió.
En el camino, no dejamos de comentar lo que podría ser de la perrita, que a lo mejor se la llevaban para una finca, o que alguno de los contactos de mi sobrino la podría adoptar, porque dicho se a de paso, se mostraba un animalito muy vivaracho y afectuoso.
Pasadas unas tres horas, llegamos a casa y nos extrañamos de que vimos la cajita pero no la perra, por lo que pensamos que posiblemente la habían entrado a la casa de los vecinos.
Infortunadamente eso no fue así. Según nos contaron, el vecino salió de su hogar en la moto y la perrita se fue en pos de el sin que haya regresado. La verdad mi esposa y yo nos entristecimos mucho, nos hubiera gustado sobremanera que Tintina encontrara un hogar, de hecho, no perdemos la esperanza de que así sea, que la hayan acogido con generosidad y que pueda brindar esa magia que solo los animales saben ofrecerles a las personas.
Creo que lo había comentado ya en otro momento, gustamos de los animales, pero luego de la partida de Timmy Alejandro, optamos por no volver a tener animales de compañía en casa, nos entretenemos mucho con los que encontramos en el camino, o cuando llegamos a hogares que los tienen, pero hasta ahí.
Seria maravilloso que los animalitos abandonados pudiesen tener una oportunidad de contar con un hogar amoroso. Desconozco las cifras, pero imagino que son muchos los animales que están en condición de abandono o son callejeros, situación muy lamentable, máxime con la cantidad de bestias dizque humanas que los lastiman. El respeto a los animales nos hace mejores personas, así que a quererlos mucho.
Comentarios
Publicar un comentario