Infractores

 Esta nota se publicó originalmente en Facebook el 14 de enero de 2020

Hola todos, espero se encuentren bien.
No se ustedes, pero nuevamente me siento muy, muy preocupado por la cantidad de infractores conductores que azotan nuestras vías, es algo que realmente me desconcierta y preocupa a más no poder.
Lo peor es que se pasan de descarados. No solo es ya el pasarse los pares o los semáforos, o circular de forma imprudente, es esa horrible manía de manejar e ir hablando o chateando por celular, sin importarles en lo absoluto el riesgo que están generando no solo para ellos sino para los demás.
Hoy fui a mercar y pude apreciar al menos 7 infractores en estas condiciones entre motociclistas y conductores de vehículos particulares,
El año pasado por el pico y placa ambiental en Medellín me tuve que abstener de desplazarme en mi motico, razón por la cual tuve que utilizar el servicio de transporte público y les puedo decir que no fueron una ni dos veces las veces que me sentí amenazado por la irresponsabilidad de conductores que, no contentos con estar hablando por celular, se dedicaban a transitar a altas velocidades cuando la oportunidad se presentaba.
Esto es un aspecto de cultura ciudadana, como muchos otros que podríamos tratar, pero cuando falta sentido de pertenencia, cuando falta amor propio, muy difícilmente se puede asumir una postura de respeto hacia los demás.
Los infractores de tránsito son unos completos irresponsables porque juegan no solo con sus vidas sino con las de los demás, duélale a quien le duela, las cosas con su nombre propio.
Ojalá las autoridades puedan efectuar las acciones pertinentes, aunque me imagino que debe ser una tarea titánica. La mejor opción es asumir un papel responsable frente a la vida y las normas, que se hicieron para facilitar nuestra convivencia.
Feliz semana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Otra vez, no es más que un hasta luego

Astrid

Don Mario