Breves de pandemia
Esta nota se publicó inicialmente en Facebook el 14 de abril del 2020
Hola a todos, espero que se encuentren bien y feliz cuarentenas. Estas últimas semanas ciertamente han estado llenas de muchas noticias de toda índole, algunas buenas, otras no tanto.
Lo cierto es que la gran mayoría de nosotros hemos estado acatando las medidas y andamos juiciosos en casa.
No sé ustedes, pero en lo particular me gusta mi casa y permanecer en ella, y como estamos acompañados con mi esposa, mis hijas y mi nieta mayor, además del gato y los perros, pues el asunto es muy animado.
Llevaba días de no tocar calle, hasta hoy en la mañana que tuve que salir a comprar algunos víveres porque aquí en Medellín andamos de pico y cédula y hoy me correspondió a mí hacer la compra.
Eso no quiere decir que no deje de pensar en aquellas personas que deben afrontar esta crisis acompañados con su soledad, por la circunstancia que sea. Frente a eso también imagino que hay quien, estando solo, lo sabe sobrellevar de mejor manera, y de ahí viene mi siguiente información. Si ustedes tienen conocimiento de amigos, familiares, conocidos, relacionados y demás que estén solos, no sean malos y gástenle un minuto o dos en una llamada, eso levanta mucho el ánimo, más en estas temporadas en que por el aislamiento social, nos podemos ver afectados.
Y si pueden ir un poco más lejos, eso sí, observando las medidas sanitarias de rigor, y pueden apoyar una compra o un mandado, háganlo, en estos tiempos estamos llamados a ser más solidarios que nunca, y que bueno sería que ese espíritu de solidaridad quedara permeado en nuestro ADN, y demostrar así que todos somos hijos de la misma tierra.
Espero no echen en saco roto esta idea y si no hay nada en contra, pronto les estaré escribiendo más cosas.
Un abrazo fuerte y hasta la próxima.
Comentarios
Publicar un comentario