Nos fuimos de balance

 Imagen tomada de https://acortar.link/tWtyjj


Hola a todos, espero que se encuentren muy bien, mil disculpas por la demora, favor hablar con Murphy. Hoy les quiero contar un poco acerca de cómo me ha ido con esta experiencia de blog.

 A la fecha, han sido 23 entradas, que han rendido cerca de quince mil palabras y aproximadamente 300 párrafos. Esto sin tener en cuenta todo aquello que he publicado en Facebook de tiempo atrás, ya que me había comprometido en un inicio a compartir esas historias previas, cosa que solo ocurrió con tres de ellas, a partir de ahí, todo ha obedecido a lo cotidiano

A la fecha, antes de esta entrada, me han leído 845 personas, siendo la inmensa mayoría lectores nacionales, pero me he encontrado gratamente sorprendido con lectores en el Viejo Continente, Norte América, Arabia, India y Países Bajos, solo por mencionar algunos lugares.

Y eso es algo de lo que me gusta de la tecnología, la posibilidad que tenemos de llegar a distintas partes, casi que, de manera inmediata, por lo que resulta muy satisfactorio ver esos puntos geográficos tan distantes en lo físico, acercarse tanto en lo virtual. Ojalá fuera así de fácil que entre todos nos pusiéramos de acuerdo para buscar vivir en armonía, paz, solidaridad y respeto, pero parece ser que nuestra pobre humanidad, o al menos la de muchos, no quiere hacer caso a esos buenos sentimientos.

Este ha sido un buen año para mí y para mi hogar, por lo que doy inmensas gracias a Dios, y aquí me excusan quienes no comparten sus creencias en este Ser tan especial para mí. Rebasé el medio siglo de vida, me aventuré a escribir más en forma mediante este blog, ajustamos 21 años de novios con mi esposa, vi cómo mi hija llegó a su veintena de años y las lágrimas de felicidad por pasar a la universidad, pudimos compartir con mi madre, hermanas, cuñado y sobrinos una temporada muy agradable, nuevamente pude acompañar la Fiesta del Libro al lado de mi querida Bárbara en su estand, bajé de peso casi cuatro kilos y mis exámenes médicos rutinarios están de maravilla pero sobre todo, ha sido un año más para agradecer por el regalo de la vida, aún a pesar de los momentos dolorosos que se viven en todas partes por causa de la guerra, la violencia, las ambiciones perversas de personas sin sentido humano, de los enemigos del orden y la paz.

Pese a todo lo negativo, están las contrapartes, aquellos que buscan el bien, se esfuerzan por llevar un mensaje de optimismo, de vida, de fe a tantas personas y lugares como sea posible, los que buscan el bien para los demás, aquellos que nos permiten conservar la esperanza en la humanidad y ver que no todo está perdido, que es posible un mundo mejor, que con coraje y determinación es factible alcanzar más altas esferas en la construcción de una comunidad con mayos sentido social y humano. No dejo de soñar en que algún día podremos tener un entendimiento que alcance para una coexistencia pacífica, pese a nuestras diferencias, sean las que sean, pero que estén enmarcadas en el respeto, la confianza y el deseo de servicio colectivo. Tal vez sea un sueño utópico, pero si a mí me han llegado a leer incluso en Rusia y Ucrania, aún en medio de la guerra, entonces creo que, con fe, esperanza y trabajo por la humanidad, es posible que entre todos logremos un mundo mejor.

Feliz Año Nuevo, un abrazo enorme y gracias por leerme.

Comentarios

  1. Feliz Año Nuevo, un abrazo enorme y gracias por escribir estás notas no-itinerantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Maru, gran parte de este resultado se debe a tu gran sugerencia, muchas gracias por darme el empujón inicial, ha sido un camino muy interesante y en el cual me siento a gusto. Feliz Año para ti y los tuyos, un abrazo enorme y te quiero montones

      Eliminar
  2. Querido Leo. Mil gracias a ti. Un abrazo y un feliz año para ti y tu familia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Otra vez, no es más que un hasta luego

Astrid

Don Mario